martes, 10 de julio de 2012

Competencia Directa e Indirecta

.   ESTUDIO DETALLADO DE LA COMPETENCIA DIRECTA E INDIRECTA

Ø  COMPETENCIA DIRECTA: se verán involucrados aquellos centros de establecimientos que ofrecerán lo mismo productos o servicios que los nuestros.  

·        EL BUZO se encuentra ubicado en la Avenida Caminos del Inca 1503 en el Distrito de Santiago de Surco, presenta un amplio espacio de estacionamiento, es muy transitable tanto para vehículos públicos como personas y a su alrededor hay un spa, por una lado es el bar y otro la sala de comida que se divide en 3 salones, una de las ventajas es la ubicación de las mesas ya que en ellas ya están los platos, cubiertos, servilletas, vasos, cartas
Se especializa en Pescados y Mariscos; sus precios varían desde los 25 y 50 soles sus pagos se pueden realizar por medios de tarjetas o en efectivo. Presenta un infraestructura moderna tanto por fuera y dentro, a su alrededor pequeñas servicios de lavandería
Su atención es de lunes a domingos de 9 am a 17 pm 
 Teléfono: 2754907 -2754724

·        BRISAS DEL PACÍFICO: Se  encuentra ubicado en la avenida aviación 4935 (Ovalo Higuereta) la cual es muy transitada y accesible ya que a su alrededor se aprecia centro comerciales como Plaza Vea, tiendas comerciales, polvos rosados, y pequeños establecimientos de calidad y marca que brindan servicios y productos. se especializa en platos variados de pescados y mariscos, cuenta con 3 mozos. su atención son todos los días de 11am a 18 pm tarde. El Señor Oscar Eduardo Ramos que cubre el área Operativo en caja trabaja 8 años por lo cual manejan factores de confianza con los trabajadores y como propietario interno el Señor Ocesar Teodoro. Brindan espacios adecuados y una buena distribución con las mesas, el tiempo de espera de cada platos son de 12 minutos como máximo además ofrece servicios de Menú ejecutivo, platos a la carta, promoción, música de fondo, reservas , su capacidad máxima es para 80 personas, zonas de seguridad y aceptan todo tipo de tarjetas.
Su desventaja es el estacionamiento ya que no ofrece un lugar amplio, no brinda servicio de delivery, bar, y con respecto a la infraestructura interna la ubicación de los baños no es la adecuada, el exterior es poca llamativa y seria.

·        LOBO DE MAR: Se encuentra ubicado en la Avenida Caminos Del Inca 883 Santiago De Surco; una de las ventajas competitivas es su ubicación o punto de localización puesto que se encuentra en una vía pública y transitada, se observa el flujo de personas y vehículos los cuales pueden ser vistas al paso. A su alrededor se aprecia un Apart Hotel “Caminos del Inca” de 5 pisos, spa, departamentos, y pequeñas tiendas que brindan producto. La dueña Carmen Otane tiene como administradora y jefa  32 años de servicio en el restaurante Brindan servicios de reservas, banquetes en fuentes; se especializa en pescados y mariscos sus precios varían desde los 15 a mas soles, sus pago se pueden realizar por medio de tarjeta o en efectivo. el ambiente va muy bien relacionado con la temática (corales, pescados, cangrejos y más), brindan espacios cómodos y amplios.
La desventaja va en base a la infraestructura con la ubicación del baño ya que no hay una separación adecuada y es visible a simple vista por los comensales; no brindan servicios de sala de recepción para eventos, discoteca, bar, y una pequeña zona de estacionamiento.
La atención es de martes a domingo de 10:30 am a 17:00
Número de teléfono: 372-6674

·         SANTO PEZ: Se encuentra ubicado en la Avenida Benavides 4503, s especializa en diversos platos de pescados y maricos como Cebiche Popeye, Tiradito de Salmon, cebiche tres ajíes, conchas a la  parmesana y muchos más,
Número telefónico: 2714087


·        CEBICHERÍA PUERTO MED: Está ubicada en la avenida Mariscal castilla 137, se especializa en variados platos como Almejas Porteñas desde los 3,50 soles y De pescado al Ají 23.50 soles, anticuchos de pescados, parrillas, bebidas y coópteles,
Atenciones: todos los días.
Teléfonos para contactar: 2414052











Ø   COMPETENCIA INDIRECTA: Son centros de servicios que venderán productos o servicios
         casi parecidos


·        RESTAURANTE MIS COSTILLITAS “Ribs y Piqueos parrilleros” Se encuentra ubicado en la avenida Arequipa Nº 1069 en Surco. Se especializa en costillas de cerdo y carnes a la parrilla, Una gran ventaja con que cuenta este centro de establecimiento es que tiene un Franquicia llamada “Mis Costillitas”, cuenta con 8 sedes siendo la principal en la avenida Benavides, se pueden hacer reservas, tienen servicio a internet como Wi.FI, presenta un ambiente cómodo, lujoso y sobre todo moderno, cuenta con una bar muy bien localizado y con ello un especialista en bar ténder , una zona de donde salen las comidas y caja, las mesas están muy bien distribuidas siendo muy espaciosas y cómodas, cuenta con tres niveles las cuales las dos primeras están dentro del salón pero separadas y la tercera esta al aire libre como una terraza con jardín y sombrilla de paja y jardín siendo un estilo “rustico”, cuentan con cinco mozos, cinco en cosina, y dos en el bar, los baños están muy bien ubicados siendo incomodo frente a las mesas, ofrece una gran variedad de comidas a la carta que varían desde los 15 soles a más.
Una desventaja seria la infraestructura externa por qué no refleja lo moderno y lujoso que es por dentro, le faltan acabados y diseños en cuanto a la pintura; no cuentan con delivery.





·      RESTAURANTE PIZZERÍA EL PICCOLO POMODORO: Se encuentra ubicado en la avenida Arequipa en surco, se especializa en piza, pastas y bebidas. Una de sus ventajas competitivas es que se encuentra en una zona transitada, cuenta con un buen espacio para estacionamiento, buena infraestructura por dentro, tiene un ambiente moderno y elegante, espacioso, y se encuentra al lado de un banco; por lo cual la presencia de personas es una ventaja para la pizzería. Una desventaja es la infraestructura exterior ya que no presenta una decoración elegante y moderna como lo es por dentro. Su atención son de lunes  a sábados de 12:30 a 10:00 pm y los domingos de 12:30 a 21:00 pm.

·     RESTAURANTE LA CHOZA DE LA ANACONDA. Está ubicada en la avenida Arequipa Nº 1666 en Surco. Se especializa en la comida selvática como los Juanes, Tacacho, su atención son de lunes a domingos de 12:00 a  22:00pm.
                                   Presenta 2 niveles la cual la primera es una sala dentro del establecimiento y la segunda está en la terraza con una ambiente rústico y ecológica a la vez al aire libre, con sillas alrededor de la mesa y sombrilla, ofrece un amplio estacionamiento, y no cobran por delivery ( solo en la zona).


·     RESTAURANTE LAS CANASTAS: Se encuentra ubicado en la avenida Aviación  5150 en el Distrito de Santiago de Surco  este restaurante se especializa en la preparación de Pollos a las brazas y parrillas, sus precios varían de los 15 a 30 soles por persona y pueden ser pagados  con tarjeta o efectivo; horarios de atención son de 12:00 a 24 horas.
Número de teléfono: 2714687 – 2733210

·     RESTAURANTE TRES MARÍAS: se encuentra ubicado en la avenida Tres Marías 159,  es especialista en comidas Arequipeñas y Criollas; el pago se puede procesar en efectivo o tarjeta si se desea, cuenta con amplio estacionamiento. Buena ubicación de las mesas, espacios amplios y limpieza
Cuenta con servicios de agasajos de Matrimonios, Promociones, 15 Años y juegos recreativos para niños.
Días de atención: luneas a domingo de11am a 6pm.
Número de teléfono: 4354423

No hay comentarios:

Publicar un comentario