miércoles, 11 de julio de 2012

Marketing Estratégico

IV ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRATÉGICO
4.1    Segmentos identificados y determinación del público objetivo según sus rentabilidades.

La Cebichería “A ORILLAS DEL ARRECIFE” se encuentra ubicada en el Distrito Santiago de Surco. Estará dirigida al nivel socioeconómico “A”, con un estilo de vida “modernas”, tanto para jóvenes y familias de todas las edades.
¿Por que estará dirigido a un nivel socioeconómico “A”?, dentro de la zona 7 se están ubicados los distritos como Miraflores, San Isidro, San Borja, La Molina y por supuesto el Distrito de Santiago de Surco la cual su poder adquisitivo y consumidor será mayor y estará depuesto a acceder con tal de que el producto sea de muy buena calidad para él.
Nuestro público objetivo será todo aquel que dese satisfacer sus necesidad tanto en con consumo como en el trato o servicio hacia el cliente, esperando así durante el transcurso del pedido pueda encontrar toda una variedad de platos las cuales estarán a su disposición contando sin duda con la buena calidad del producto y al tiempo mínimo de su espera; obteniendo así un cliente satisfecho y contento durante todo el proceso de consumo.
Por ello siendo este un segmento lo cual merece la atención y calidad de primera; las ventajas competitivas deberán superar a la competencia ofreciendo a si innovación, reconocimiento y ¿claro cómo no?, la fidelización que sin duda toda empresa de establecimiento busca en el cliente.

4.2   ESTRATEGIAS DE DESARROLLO
 Para todo emprendedor será sin duda ser LIDER en parte, ya que en ello se encontrara la meta de desarrollar una mejor demanda de esa manera ampliarlo en el mercado generando de este modo beneficios como empresa, logrando una mayor ventaja competitiva.
Optando como segunda opción pero no menos importante  será el ESPECIALISTA, ya que en él ya se tendra un público objetivo a la cual quiero llegar como empresa, realizando también el manejo de costos y buscando el reconocimiento y fidelización 
4.3 ESTRATEGIA COMPETITIVA M. PORTER
En la actualidad las grandes empresa y aquellas que quiere ser grandes se ayudaran de sistemas y nuevos programas; para ello la tecnología vendrá beneficioso para un rápido y fácil acceso.Sin duda alguna, las estrategias dentro de una empresa u organización establecerán el futuro de ello en cuanto mayor captación e interés del público, no significa que el éxito este  garantizado o asegurado, pero si estará diferenciado  en relación a los demás, siendo así, más competitivos dentro del mercado y como no claro merecedor de creatividad; las estrategias no son solo acciones o valores agregados, más bien van por encima de ello con un mayo estándar  de calidad con el fin de superar a la competencia.
La competitividad deberá generar rentabilidad para ello Porter considera las cincos fuerzas, las cuales son:: el poder del cliente, el poder del proveedor, competidores nuevos, la amenaza de productos sustituidos y la naturaleza de la rivalidad siendo estos pilares dentro de una empresa que busca beneficios y rentabilidad,
     
4.4 ESTRATEGIA DE CRECIEMIENTO
En la estrategia de crecimiento se verá necesario la penetración en el mercado con el mismo producto pero con valor agregado que por ello será diferenciado, así como también a “mayor calidad al mismo precio que la competencia “así hasta ser reconocidos y poco a poco ir  creciendo junto con nuestra imagen, la calidad del producto será mayor mientras que los precios se mantendrán al margen de la competencia esto servirá para captar la atención de público.
   

4.5 VENTAJA COMPETITIVA RESULTANTES DE LA CADENA DE VALOR
ü  Focalizar cómo se distribuye el producto , no en el producto en sí
·         Delivery
·         Termología (base de datos de los clientes para facilitar las promociones
·         Ubicación
·         Telefonía
·         Internet

ü  PROPUESTA DE VALOR
Será una manera de marcar  la  diferenciación, sobresaliendo asi de los demás competidores

ü  RECONOCER QUE EL CLIENTE TIENE PODER
Hoy en día complacer al cliente será una labor duro, ofrecer y acatar los deseos del consumidor en base a sus gustos y preferencias.


4.6 DIFERENCIACION ANTE LOS COMPETIDORES, CLIENTES Y PROVEEDORES, POSICIONAMIENTO Y BENEFICIOS
A diferencia de los competidores directos e indirecto no cuentan con el servicio de Delivery, el tiempo es otro de los factores las cuales los clientes no s sienten satisfechos por completo ya que sobre pasa su tiempo límite de espera, la falta de publicidad (muy escasas) en su gran mayoría cuenta con un solo nivel (un piso) la atención por parte de los mozos son poco agradables.
El restaurante contara con mejores infraestructura siendo moderna, se ofrecerá servicio de Delivery, el tiempo será el mínimo que el cliente tenga que esperar, la eficiencia por parte de los empleados o mozos sea altamente optimas y cervicales siendo agradable para el cliente, en cuanto a la publicad no se dejara de lado, siendo a si una mayor ventaja competitiva.
ü  eficiencia en reserva
ü  Administración y gestión
ü  Innovación de platos
ü  Estacionamiento amplio
ü  Personal calificado
ü  Pago mediante tarjeta de crédito
ü  Internet, Wi-Fi
ü  Innovación y rapidez en los paltos
ü  Almacenamiento de datos ( cumpleaños,
ü  Reservas
ü  Tv, música

Beneficio
Los beneficios que se ofrecerá al cliente durante su proceso de consumo serán
ü  Seguridad y confianza
ü  Mayor accesibilidad
ü  Máxima calidad
ü  Rapidez
ü  Descuentos en buffet
ü  Promociones
ü  No tendrán recargas
ü  Experiencia

Posicionamiento:
“Mas beneficio por igual precio”; ya que  primero trataremos de posicionarnos y establecernos con los clientes, siendo así con el transcurso del tiempo ir aumentando los costos para un mayor beneficio
4.7  MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN DE LA CEBICHERÍA A ORILLAS DEL ARRECIFE
Sobre pasar las expectativas de los clientes ofreciéndoles platos variados de buena calidad transmitiendo la calidad del plato bandera del Perú obteniendo así la satisfacción total de nuestro comensal, siendo así reconocidos a nivel mundial.


VISIÓN DE LA CEBICHERÍA A ORILLAS DEL ARRECIFE
Ser el mejor restaurante en pescados y mariscos, capaz de desarrollar en cada uno de nuestros colaboradores, su capacidad creativa a favor del cliente; logrando así un empresa altamente productiva, innovadora, competitiva y dedicada a la satisfacción plena de nuestros comensales.



4.9 OBJETIVOS DEL PLAN DE MARKETING
El objetivo del plan de marketing es poner en marcha un nuevo proyecto, lanzándolo al mercado las cuales le permita sobresalir y diferenciarse de los demás, obteniendo así una  acogida por los clientes,
Para ellos se necesitara de una ardua investigación del segmento dirigido  Permitiéndonos así analizar el entorno de nuestro mercado, los competidores, la demanda prevista y recursos para surgir con la empresa, como también nuestras fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades, objetivos metas y todo esto en base a estrategias en base a las investigaciones realizadas.

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